fbpx

Cuidados para el almacenamiento de su domo geodésico.

Multidomos - Cuidados para el almacenamiento de su domo geodésico.
Multidomos – Cuidados para el almacenamiento de su domo geodésico.

La adquisición de un domo requiere cierto cuidado y mantenimiento para su posterior almacenamiento, esto en el caso de que la estructura geodésica no se encuentre fija a la superficie, las recomendaciones que debe tener en cuenta son los siguientes:

Desmontaje y almacenamiento de cubierta.

Verifique que la cubierta se encuentre seca, es recomendable primero realizar una limpieza si se encuentra con polvo o sucia, no usar productos químicos agresivos, limpie la cubierta con una esponja suave, jabón y agua tibia, seque con un paño suave, también puede optar por contratar un equipo de limpieza que se encargue del trabajo.

Limpie el área donde bajara la cubierta y/o coloque algún plástico o tela para evitar que se ensucié.

Desmonte cuidadosamente la cubierta siguiendo las instrucciones que con antelación recibió del equipo de montaje de Multidomos.

Una vez en piso doble cuidadosamente la cubierta hasta compactarla lo más posible, cúbrala con film de espuma o colóquela en su porta cubierta si cuenta con ella.

Guarde en un lugar seco y protegido de la luz.

 

Embalaje y almacenamiento de la estructura y accesorios.

Desarme completamente la estructura y organice por tamaños las piezas (tubos, pernos, piezas de fijación, tuercas etc.), generalmente cada pieza se encuentra marcada con un color o distintivo para su posterior ensamble.

Verifique que las piezas se encuentren secas antes de comenzar el embalaje, esto evitara la oxidación en el caso del acero o que algún microbio o plaga se desarrolle en el caso de la madera. Si hubiese humedad deje secar o secar cada pieza con un paño seco.

Para el embalaje de la estructura de acero, madera o aluminio (piezas grandes como tubos o cintas) es recomendable utilizar film de espuma este material es delgado, reutilizable y resistente a la humedad, perfecto para proteger de arañazos y golpes.

Adicional al embalaje recomendamos proteger todas las piezas guardándolas en una caja o envolviéndolas en papel kraft, ayudando a aislar la humedad.

Los accesorios como pernos, tornillos, tuercas y demás piezas pequeñas es recomendable guardarlas en cajas de cartón.

Guarde en un lugar seco.

Estas recomendaciones ayudan a prolongar la vida funcional de su domo por muchos años.

 

 

preloader image