fbpx

Domo Glamping; si lo puedes imaginar, lo podemos crear

Maqueta para domo para Glamping vista desde arriba
Maqueta para domo para Glamping vista desde arriba

En Multidomos de México hacemos posible tu proyecto de Domo glamping, si glamping la forma de acampar con estilo y a la vez convivir con la naturaleza, una moda que cada vez esta teniendo más demanda en México por las comodidades que estos espacios habitables y confortables ofrecen. De hecho ya algunos parques eco-turísticos y zonas de alojamiento están optando por este tipo de construcciones geodésicas pues al ser refugios pequeños pueden aprovechar el espacio al máximo incrementando la capacidad de huéspedes.

Tiempo de construcción

Un tema preocupante para quienes desean iniciar a ofrecer glamping es el tiempo que demora la construcción de Domos Glamping, esto en gran medida dependerá del material en que sera fabricado el domo, en Multidomos trabajamos diversos materiales para la estructura:

– Acero al carbón (redonda o cuadrada), el más recomendado por el tiempo de fabricación.

– Tubería de aluminio (redonda o cuadrada).

– Tubería de CPVC

– Madera

– Bambú

El acero es un material noble y que puede ofrecer una mayor velocidad de fabricación pues contamos con alternativas donde el acero es recubierto con pintura anticorrosiva para acelerar su construcción. Algunos clientes también solicitan domos de madera o bambú pero puede ser difícil para su mantenimiento posterior.

También sera de vital importancia el material con que sera fabricada la cubierta lo más rápido seria con Multilona black out al 100% o Multilona traslúcida (pasa la luz 80%, no es transparente) esta tiene propiedades antiflama (retardante), es impermeable y tiene la opción de colocar stickers para branding al exterior o impresión directa, también esta disponible en hermosos colores, este material de cubierta ofrece hasta 10 años de vida dependiendo de las inclemencia del tiempo.

Estas ultimas opciones mencionadas son recomendadas para domos glamiping que pueden moverse, sin embargo si el domo glamping quedara fijo en un solo lugar recomendamos cubiertas de concreto.

Por otra parte los cimientos y el suelo son temas que deben también considerarse pues estos son importantes para que no ingresen a los domos glamping insectos o reptiles que puedan poner en riesgo a los huéspedes, existen diversas alternativas desde suelos con capas de gravilla en el caso de que los domos en un futuro se requirieran re ubicar, hasta suelos y cimientos de concreto para que el domo glamping quede permanente en un solo lugar.

Desde un bosquejo hasta hacerlo realidad

De la hoja de papel hasta llevarlo a la realidad, así inician los mejores proyectos y Multidomos de México estamos seguros que podemos hacer posible su proyecto de Glamping.

Comunícate con nosotros.

Domos Glamping México
Domos Glamping México

 

preloader image