fbpx

Domo Hospitalario de Alta Especialidad construido en sólo 13 días

En tan sólo 13 días quedo construido el Domo Hospitalario de Alta Especialidad o Burbuja Hospitalaria como la ha nombrado el Gobernador del Estado de Tabasco y diversos medios de comunicación estatal y nacional, ubicado en la explanada de la nave 3 del parque Tabasco

 

El Domo Hospitalario de Alta Especialidad un proyecto de ingeniería mexicana

 

Domo Hospitalario de Alta Especialidad amanecer multidomos
Domo Hospitalario de Alta Especialidad amanecer multidomos

Gracias a la colaboración de diversas empresas mexicanas y la organización conjunta de la empresa Línea Medica del Sur y Multidomos de México se logró en tiempo récord la construcción de los Domos geodésicos, así como la instalación de camas, mobiliario, equipo médico, equipo tecnológico y provisión de insumos necesarios para las actividades médicas y administrativas del nuevo hospital.

Personal Domo Hospitalario

El complejo hospitalario que atenderá a pacientes de COVID-19, fue construido sobre mil quinientos treinta y seis metros cuadrados de concreto hidráulico, indispensable para la correcta nivelación y perfecta sujeción a piso de las estructuras metálicas de cada uno de los cuatro domos geodésicos que componen el proyecto.

Domo Hospitalario de Alta Especialidad maquinaria
Domo Hospitalario de Alta Especialidad maquinaria

Los dos domos geodésicos de 25 metros diámetro (Fig. Domo 1 y 2) albergará camas y equipo médico para la hospitalización de pacientes, cada domo cuenta con sus sanitarios (fig. punto morado), el domo de 8 metros (fig. Domo 3) está condicionado para funcionar como sanitario de hombres y mujeres, mientras el domo de 10 metros de diámetro (fig. domo 4) está destinado a regaderas y vestidores, el proyecto también contempla un área de lavandería, todo comunicado por túneles de interconexión.

Domo Hospitalario de Alta Especialidad
Domo Hospitalario de Alta Especialidad

Cabe destacar el complejo sistema de climatización con la que cuenta cada domo y túneles para mantener las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y limpieza del aire al interior​ del recinto, además de la red hidráulica y drenaje perfectamente instaladas para un uso constante.

 

Supervisión del Domo Hospitalario de Alta Especialidad

 

“Al supervisar la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), que albergará 56 camas más de hospitalización general y terapia intensiva para pacientes COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que su administración no escatimará recursos, ni económicos ni humanos, para la atención de la pandemia y equipar debidamente al sector salud.

Domo Hospitalario de Alta Especialidad gobernador de tabasco

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario recorrió la tarde del viernes las zonas de ingreso y administrativa del nuevo domo hospitalario temporal que se encuentra en el Parque Tabasco, mismo que operará con una plantilla de 256 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo e intendentes.

El jefe del Ejecutivo destacó que el propósito de haber construido esta unidad hospitalaria fue con el fin de atender a los pacientes que se encuentran en la etapa temprana de contagio, como a los que ya están en recuperación”.

Domo Hospitalario de Alta Especialidad bryan

Inauguración del Domo Hospitalario de Alta Especialidad

 

El Domo Hospitalario de Alta Especialidad que inicio su construcción el 8 de julio de 2020 fue inaugurado el domingo 19 de julio del mismo año, dos días después que el Gobernador del Estado de Tabasco supervisará los trabajos del Domo Hospitalario de Alta Especialidad.

Domo Hospitalario

preloader image