fbpx

Eco invernadero escolar pedagógico como recurso para lograr aprendizajes

“La huerta escolar es la mejor manera de enseñar biología” – Daniel Loyola

Hace años que las instituciones educativas en coordinación con el personal docente vienen desarrollando proyectos de educación ambiental en todo el mundo, tal es el caso del profesor argentino Daniel Loyola quien tras tres décadas fue encargado de la huerta de la Gurruchaga donde daba clases como un aula más, “Es la mejor manera de dar biología”, asegura Loyola. Y explica: “Todas las experiencias que aparecen en los libros nosotros las pudimos volcar acá, desde hacer una clasificación de hojas hasta recolección de insectos y catalogarlos. O ver las ootecas, esos depósitos donde los insectos dejan los huevos en invierno para que puedan nacer en primavera. Bueno, las guardábamos en un frasco y los chicos veían el nacimiento de la mariposa. O los hacemos usar el celular como microscopio y para que saquen fotos de los insectos y las plantas. La escuela es formadora de hábitos y en un país donde se quiere desarrollar científicamente a los chicos esto es ideal”.

 

Si bien las huertas a cielo abierto son habituales, estas no permiten controlar la temperatura, humedad y otros elementos ajenos a la huerta como animales, plagas o tormentas, para ello es necesario contar con una estructura que ayude a nuestro proyecto, en este sentido Multidomos de México desarrollo un diseño estructural para fácil instalación, con opción para sistema de captación pluvial y los elementos necesarios para la actividad escolar llamado proyecto Eco Invernadero Escolar Pedagógico.

Las dimensiones del invernadero es de 4 metros de diámetro para una área de cultivo de 10.50 metros cuadrados, puerta de 2.10 metros de altura y 1.10 metros de ancho, ideal para ingresar cajas, bultos, carretilla o herramienta de operación.

 

 

El Eco Invernadero Escolar Pedagógico permitirá desarrollar aprendizaje, cultura ambiental y sensibilización medioambiental, a través de este método los estudiantes aprenden de manera directa y en condiciones reales los productos que se siembran y producen dentro del invernadero.

Ademas las actividades que se desarrollan dentro del Eco Invernadero Escolar Pedagógico permite fortalecer las capacidades interdisciplinarias y mejorar el clima institucional de los estudiantes.

 

 

¿Quieres iniciar tu Eco Invernadero?

Características y Precios Eco Invernadero

preloader image