fbpx

El legendario domo de investigaciones de la Antártida

El nombre de la base Amundsen-Scott, Antártida, honraba a Roald Amundsen y a Robert F. Scott, los primeros que alcanzaron el Polo Sur en 1911 y 1912 respectivamente.

La base del domo cubriría la mitad de un campo de fútbol, ​​y tenia 15 m de altura en el centro. Fue construido no solo como una base del Polo Sur, sino también como un centro de investigación para estudios atmosféricos y astrofísicos, altamente valorado por el Ross College of Natural Science y el Scott Antarctic Studies College.

El domo estaba equipado con cuatro telescopios incluidas las unidades DASI, Viper y Python, así como un gran telescopio del Polo Sur (10 m), planeado por los Estados Unidos.

Luego de más de 30 años de prestar servicio para investigaciones científicas en el Polo Sur fue finalmente desmantelado, a pesar de que su diseño resultó una eficaz herramienta para hacer frente a los feroces vientos antárticos, el esfuerzo y consumo de combustible necesario para
retirar la nieve que se acumulaba sobre su cúpula resultaron demasiados para sostener su funcionamiento.

De acuerdo a las regulaciones establecidas en el Tratado Antártico Internacional cualquier edificio fuera de funcionamiento en el continente debe ser desmantelado y sus partes retiradas

El domo fue desmantelado y trasladado a california donde posteriormente se volverá a unir para ser exhibido en el museo de la marina.

 

 

#ifolunes #multidomos #domosenlahistoria #domosmundial #antartida
Visita nuestro blog en www.multidomos.com/blog subimos interesantes temas sobre domos

Fuente: The University of Antarctica e información de Antártida Urbana
United State Antartic Program www.antarcticsun.usap.gov/features/1988/

preloader image