fbpx

Mantenimiento y limpieza de la cubierta de nuestro domo geodésico

La exposición de nuestro domo geodésico a la intemperie provoca que con el tiempo se acumule polvo o rastros de suciedad por el contacto humano, es importante de vez en cuando darle mantenimiento a la cubierta para mantenerla en óptimo estado y presentable, sigue estos tips para limpiar y proteger tu cubierta:

1.- Verificar que los cierres de puertas y ventanas se encuentre lubricados, en caso contrario aplique un poco de lubricante, existen diversos lubricantes en el mercado como zip tech o star brite, esto evitara que en un futuro se desgaste o atore el mecanismo.

2.- Verificar que no haya daños en la cubierta, por ejemplo, rupturas en la lona o daños en las costuras (descosido) en el caso de rupturas leves puede colocar cinta de alta resistencia y adherencia como la cinta 3M, si el problema es mayor lo recomendable es vulcanizar el área (dependiendo el material del que este fabricada la cubierta) o consultar con nuestros expertos de Multidomos ® para una solución. Si hay daños en las costuras es recomendable volver a coser el área.

3.- Antes de lavar la cubierta le recomendamos comunicarse con un técnico de Multidomos ® para que le sugiera que productos de limpieza puede utilizar en base al tipo de material en que está fabricada la cubierta.

4.- Proceda a lavar su cubierta, salvo indicaciones de un técnico de Multidomos ® de utilizar otro tipo de productos para limpieza, usted puede usar agua, jabón y un cepillo blando para la limpieza del domo, para las manchas más tenaces, se aconseja utilizar un jabón suave, si las manchas persisten, realice de nuevo el proceso, use agua limpia para eliminar los excesos de jabón y dejar limpia la cubierta.

5.- Antes de guardar su cubierta, en caso de que pretenda guardarla, asegúrese que se encuentre completamente seca, esto evitara que se genere moho y manche el material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader image