fbpx

¿Qué es el Plan DN III?, 50 años sirviendo a México.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México estableció el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E” y aunque en posteriores revisiones del plan de defensa, se ha presentado la disyuntiva de darle otro nombre, el Alto Mando de la SEDENA decidió continuar designándolo como “PLAN DN-III-E”, debido a la identificación que bajo esta denominación tienen autoridades civiles, medios de comunicación y población en general.

Fuente: Wikipedia

En 2017 la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró el 50 Aniversario de la creación del Plan DN III-E poniendo en circulación la moneda de 20 pesos, esta moneda tiene una representación del brazalete distintivo del plan con la leyenda “Plan DN-III-E y dos imágenes alusivas al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Ademas se llevo a cabo una ceremonia en la cual se reconoció el valor y trabajo de los elementos militares hacia el pueblo mexicano. También se llevaron a cabo varias demostraciones militares, y se entrego información a los asistentes al evento a través de Domos Geodésicos Stands de color verde oliva (verde militar) que llamaban la atención de los asistentes.

 

Domos durante exposición 50 Aniversario de Plan DN III
Domos durante exposición 50 Aniversario de Plan DN III

 

Domos Geodésicos Stads Multidomos de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader image