fbpx

¿Qué vegetales cultivar en tu domo invernadero?

Cultivos ideales para tu domo invernadero

 

Los vegetales que se pueden cultivar en un domo invernadero son diversos, sin embargo no todos los vegetales pueden cultivarse en un domo invernadero pequeño o casero, hay que tomar en cuenta el tamaño y cuidados de los vegetales, para la versión de nuestro domo invernadero de 4 metros de diámetro recomendamos los siguientes vegetales:

 

Espinaca: de fácil cultivo requieren poco calor y sol.

El ajo: por su tamaño puede cultivarse en combinación con otros vegetales.

La cebolla: son de fácil cultivo y consumen poca agua, también son ideales para cultivar en combinación con otros vegetales.

Fresa: fácil de cultivar en suelo o con un sistema hidropónico.

Rábano: fácil cultivo, se adapta muy fácil en diversos de suelo y espacios.

Jitomate (fruto verde) y tomate (fruto rojo): es fácil cultivar en espacios pequeños, su planta puede proveer de varios frutos, sin embargo es necesario estacar los tomates se puede optar por diversas técnicas: jaula de tomate, una sola estaca, el tejido florida, enrejado de cuerdas verticales y cerca de panel.

Zanahoria: fácil de cultivar, ideal para sembrar durante todo el año.

La col y la lechuga: ideal para sembrar en nuestro domo invernadero durante todo el año, incluso combinar con vegetales de alto crecimiento, para el caso de la lechuga puede optarse por un sistema hidropónico para mejorar la producción.

Acelgas: se pueden cultivar durante todo el año.

Habas: ideales dentro para nuestro domo invernadero donde las protegerás de los vientos y las heladas, son compatibles con la zanahoria, el rábano, la col y la lechuga.

Pepino: requiere de calor, tiempo de cosecha aproximada de 8 a 10 semanas, su cultivo es un poco mas complejo, prefiere suelos sueltos, profundos bien drenados y ricos en materia orgánica, por el clima que se requiere es recomendable no cultivar en combinacion con otros vegetas salvo sean de clima cálido, es necesario estacar este vegetal.

Chile pimiento: cultivo para ambientes de calor.

Según la distribución de nuestros cultivos es posible optimizar y mejorar la cosecha de nuestros vegetales dentro del domo invernadero.

 

Consulte los precios de nuestros domos invernadero Multidomos

precio domo invernadero

preloader image