fbpx
Viviendas domos geodésicos

Si el cerebro es redondo, ¿Por qué pensar en viviendas cuadradas?

Domos para Bosque vista aérea Multidomos

 

“Siempre creído que si lo puedes imaginar lo puedes crear”, nos dice nuestro Director B. Hauffen T. en su oficina circular, mientras centra su atención hacia la amplia ventana con vista a la gélida Iztaccihuatl.

“Inspirado por el trabajo y obras de ingeniería del estadounidense Richard Buckminster Fuller y retomando la teoría de los sólidos platónicos hace más de 10 años inicie un sueño que más adelante se consolido como Multidomos, la idea, crear espacios disruptivos para diversos propósitos” puntualiza B. Hauffen.

En un pequeño taller al oriente del Estado de México con apenas algunas maquinas y un pequeño grupo de personal es donde inicia la historia de esta empresa constructora de domos geodésicos, cubriendo eventos empresariales:  Google Cloud Summit, Telcel, para la cadena televisiva TV Azteca en la Final de la Champions League FanDome, participes de espectáculos culturales como el cervantino,  “Festival de las Artes Nocheztli”, y espectáculos como la participación en la escenografía de la artista de talla internacional  Ana Torroja, y eventos en diversos puntos de la república mexicana.

Pero la visión y el compromiso con la sociedad mexicana ha permitido coadyuvar a tareas más complejas como fue el caso del sismo de 2017, donde se instalo en el Tec de Monterrey aulas temporales y más recientemente participamos en la instalación del complejo Hospitalario en Tabasco  para la atención temprana de pacientes con COVID-19.

Pero para la imaginación no existe limites y el propósito de Multidomos es continuar innovando, recientemente incursionamos en la construcciones de viviendas geodésicas que pretende ser una propuesta económica en costo-beneficio.

 

preloader image