BLOG MULTIDOMOS

Noticias, usos, Aplicaciones y más sobre el mundo de los domos geodésicos

Grandes Domos
domosadmin

The Biosphere en Montreal Canadá, el museo con la arquitectura vanguardista del domo geodésico.

En el corazón de la convergencia entre la ciencia, la naturaleza y la arquitectura, se erige majestuoso el The Biosphere, Environment Museum, un monumento a la sostenibilidad y la educación ambiental. Sin embargo, más allá de sus exposiciones fascinantes y su compromiso con la conciencia ecológica, el museo se destaca por su obra maestra arquitectónica: el domo geodésico.

Leer más »
Domos Geodésicos
domosadmin

Solar54 y los Domos Geodésicos: “Construyendo el Futuro de la Vida en Marte”.

El proyecto Solar54 en La Rioja, Argentina, tiene como objetivo simular la vida en Marte y ha colaborado con SpaceX y la NASA. Surgió de la curiosidad de científicos riojanos sobre cómo sería vivir en el planeta rojo. Han construido un hábitat espacial usando Domos Geodésicos para estudiar las condiciones marcianas y desarrollar tecnologías necesarias para la supervivencia.

Leer más »
Domos Geodésicos
domosadmin

La Frecuencia en un Domo Geodésico: Entendiendo la Estructura

La frecuencia en un domo geodésico se refiere a la cantidad de divisiones o subdivisiones que se hacen en la superficie de la semiesfera al conectar los vértices de los triángulos que la componen. En otras palabras, es la cantidad de veces que se divide la circunferencia de la base del domo para crear triángulos que se extienden hacia el vértice superior. Esta división puede ser de baja frecuencia (LF), media frecuencia (MF) o alta frecuencia (HF), dependiendo de la cantidad de divisiones realizadas.

Leer más »
Domos Geodésicos
domosadmin

Las curiosas casas en forma de Iglú en el distrito de Maggiolina, Milán, Italia

LAS CURIOSAS CASAS EN FORMA DE IGLÚ EN EL DISTRITO DE MAGGIOLINA, MILÁN, ITALIA
Las “Case a Cono” o “Conical Houses” son un conjunto de casas en forma de iglú diseñadas por el arquitecto italiano Mario Cavallè en la década de 1960. Estas casas únicas se encuentran en el barrio de Maggiolina en Milán, Italia, y se han convertido en un hito arquitectónico en la zona.

Leer más »
El mundo de los Domos
domosadmin

“La Seine Musicale” es un impresionante complejo arquitectónico ubicado en la Île Seguin en Boulogne-Billancourt

“La Seine Musicale” es un impresionante complejo arquitectónico ubicado en la Île Seguin en Boulogne-Billancourt, Francia. Diseñado por los arquitectos Shigeru Ban y Jean de Gastines, el edificio presenta una arquitectura semiesférica única y distintiva que combina elementos modernos con sensibilidad artística y funcional.

Leer más »
Domos geodésicos el futuro ante los desastres naturales
Domos Geodésicos
domosadmin

Domos Geodésicos y su impacto ante desastres naturales

Los desastres naturales representan un desafío constante para la humanidad. Ante la necesidad de encontrar soluciones efectivas y resilientes, los domos geodésicos han emergido como una opción cada vez más popular. Estas estructuras, conocidas por su forma semiesférica y su diseño resistente, han demostrado su capacidad para de resistencia en condiciones climáticas extremas como las de los desastres naturales.
Exploraremos el impacto de los domos geodésicos frente a eventos catastróficos y su relevancia en la protección de comunidades y la recuperación posterior a los desastres.

Leer más »

Renta o compra tu Multidomo

Contáctanos e infórmate mas.